sábado, 9 de junio de 2012

¿Dónde comprar con kilos de más?

Hoy toca post de confesión. Nos acercamos al final de la Semana de las Mujeres Reales y es turno de hablar del que, al menos para mi, es uno de los temas más espinosos: ir de compras. El tema del día es dónde compramos para lucir esas #curvaspeligrosas. Y aunque pueda parecer que no la respuesta es complicada.

Primeramente decir que cuando se tienen kilos de más el mejor aliado es internet, mas aun cuando no vives en grandes ciudades. Encontrar ropa en las tiendas de barrio (salvo alguna que pueda haber especializada en tallas grandes y no sea para vestir a tu abuela y yo aún no he descubierto) o en las tiendas de las grandes cadenas, suele ser complicado. También es cierto que con la tendencia a camisetas y vestidos vaporosos podemos adaptar algún vestuario de las consideradas tallas convencionales.


Cuando no es así lo más práctico es acudir a la red. Ya os comenté en otro post que La Redoute es una de las tiendas más frecuentadas por mi. Suelen tener ropa que me gusta, en la mayoría de los casos (salvo artículos de firma) a precios asequibles y ya le tengo cogido el tranquillo a eso de elegir talla.

Porque a vosotras no sé si os pasa, pero en una tienda yo uso una 52, en otra una 54 y en otra igual no me vale ninguna talla. Lo que cambian las tallas, incluso dentro de una misma casa, es increíble. Y eso también hay que tenerlo en cuenta en las compras en la red. Sabes que si es una prenda ancha debes pedir menos talla y si es entallado quizás una de más. Son cosas que se aprenden con el tiempo y que no evitan que haya que cambiar cosas.

En red, hasta hace unos meses, compraba también a veces en Venca, aunque después de varios cabreos por temas publicitarios lo he dejado. Luego sé que hay muchas tiendas con buenas propuestas para gente de talla grande pero nunca he probado. Lo próximo será hacer un pedido a Asos, eso está clarísimo.

Pero no todo va a ser comprar en la red, que a nosotras también nos pica el gusanillo de ir de tiendas. En mi caso lo más seguro, para el día a día, son H&M, aunque curiosamente nunca compro en su sección de tallas grandes porque no me gusta la ropa, y Primark, que no tiene sección de tallas grandes pero sí tallajes mayores. Para cosas más especiales yo suelo apañarme con El Corte Inglés o Festa.
Vestido de H&M comprado en la temporada otoño-invierno 2011.
 Sé que me falta mucho por descubrir en el mundo de la moda de tallas grandes, aunque realmente por mi zona las tiendas físicas, y que no sean un horror, escasean bastante. Para todos lo demás está el adorado internet.
 
Blogs y canales de cabecera













Blogs integrantes

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario