lunes, 4 de junio de 2012

La eterna manía al blanco

Esta semana se celebra la Semana de las Mujeres Reales, un evento en el que a través de blogs y redes sociales recordar a la sociedad que la moda no debe ser cosa de tallas, sino de sentirse agusto con lo que uno lleva. Todo comenzó, como muchos sabréis y sino os lo cuento yo, con el malestar generado por varias publicaciones al escribir reportajes de blogers de talla grande.

(Imagen que he tomado prestada de MissOcho )
Imagino que la intención fuera precisamente la contraria a la generada. Lejos de dar una imagen unificada de las mujeres a las que le gusta la moda lo que hicieron fue marcar aún más ese separatismo que ya otorgan las tallas y la propia sociedad. Conclusión: un grupo de blogers, hartas de esta diferenciación, crean la Semana de las Mujeres Reales a las que muchas nos hemos unido (consultar listado de blogs al final del post).

Durante esta semana todos los días escribiremos un post con una temática común. La de hoy es 'la moda en blanco'. Y aunque este blog es sobre complementos hoy (y esta semana) vamos a centrarnos en ropa. Desde mi talla 52 (54, 56 dependiendo de la tienda. Lo que más odio es este viavén) el blanco es prácticamente el enemigo. O lo era.



He de reconocer que lo es porque, en realidad, encuentro pocas prendas en blanco. Si mi memoria no me falla en los últimos años apenas he tenido unos pantalones pirata (que me llegaron de rebote) una camisa y un blusón, ambos especialmente anchos y por lo tanto comodísimos.

Además, no me suelo poner muy morena, por lo que no siempre me queda bien a la cara el blanco. Curiosamente hace años tenía un abrigo blanco que era precioso (aunque un engorro, porque cada dos días estaba en el tinte) que sí quedaba bien y no me hacía parecer una bola de nieve con piernas.

A lo largo de los años y de mucho probar (ventaja o desventaja de no tener michelines que sobresalen por todas partes) he descubierto que realmente el blanco no es el enemigo de alguien que esté rellenito. Realmente creo que hay otros colores que pueden favorecer menos, y se me vienen a la mente determinados tonos pastel o los amarillos.

Conste que esa es mi experiencia particular, pero hay chicas a las que sí les quedan bien esas tonalidades. Si estáis entre ellas es una suerte, sino hay solución. Utilizar esos colores en pequeñas cantidades. Una camiseta, un pañuelo, un cinturón, un bolso, ... Y como este blog va precisamente de accesorios no puedo dejar de enseñaros mi joya en blanco favorita.

Zaptos de Pepa Loves. Verano 2011


Blogs y canales de cabecera














Blogs integrantes



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario