martes, 7 de junio de 2011

Beautik Gijón no cierra, pero cambia

Beautik abrió una tienda en Gijón hace un año, ante la expectación de las seguidoras de Essence, Nyx y demás marcas consideradas baratas y que no era fácil encontrar en Asturias. Hace unos días me enteré por Youtube de que por lo visto iba a cerrar. Me pareció algo muy raro, aunque con esto de la crisis, el no alcanzar objetivos y demás los cierres están a la orden del día. Así que aprovechando que necesitaba un par de cositas esta mañana me acerqué hasta la tienda y pregunté a una de las dependientas.
El establecimiento no cierra, aunque hay cambios. Resulta que el local de Gijón, así como otros tres (imagino que distribuidos por otros puntos de España, porque en Asturias sólo hay uno), en el momento en que abrió no lo hizo como franquicia de la tienda, sino que eso fue un tema que surgió meses después y el motivo de las desavenencias entre las dos partes. Eso fue lo que me comentó una dependienta y tampoco voy a entrar a detallar el tema, porque no es lo que interesa. Lo importante es que la tienda sigue abierta, aunque no pertenecerá a la cadena Beautik.

De momento esta mañana aún tenía el cartel de la fachada intacto, pero la bolsa que me entregaron no es la de Beautik, sino otra rosa, también de plástico, y sin leyenda alguna. El otro cambio es que casi ya no tienen productos de Essence. La explicación es que tanto esta firma como Catrice son distribuidas por Beautik y dada la ruptura no van a seguir comprando los productos.

Agotarán los productos que quedan actualmente y luego repondrán, pero de otras casas. Por lo que me dijo la dependiente sólo van a perder Essence y Catrice. Nyx, Ecotools o Lipsmackers son de las que van a seguir estando presentes en la tienda. Además, lo que hacen es traer nuevas marcas. Amie, Manhattan, Eyeko o Prestige son alguna de ellas y que ya están en la tienda. Había alguna más, pero no recuerdo los nombres y tampoco me eran familiares.

De Eyeko también tenían bastante poca cosa, así que yo me quedé con las ganas de probar sus famosos esmaltes. Lo que sí me traje fue una base de ojos de Manhattan que me tenía muy buena pinta.Ya os diré cómo va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario