jueves, 7 de marzo de 2013

Colección de tallas grandes de Mango, ¿buena noticia?

Hace ya unos cuantos días que conocimos la noticia: Mango lanzará una línea de tallas grandes. El entusiasmo inicial de todas aquellas que tenemos kilos de más se ha convertido en increduilidad, al menos por mi parte. Quizás es porque estoy curada de espantos o porque en la sección de tallas grandes de H&M sigo encontrando lo mismo sea el año y la temporada que sea: pantalones negros y jerseys saco. No me tomaré la noticia con entusiasmo hasta que realmente vea la colección.
 
Lo cierto es que ya tardaba en crear ropa (atención digo ropa, no colección) para tallas grandes teniendo en cuenta que es un mercado muy abandonado en nuestro país y que puede suponer importantes beneficios para una cadena como Mango. No es que de repente se hayan acordado de las gorditas, es que están buscando ampliar negocio con esta línea, otra infatil, otra deportiva y de lencería.
 
Eso puede suponer que amplíen mercado pero no tanto como nosotras pensamos. ¿Cuántas veces hemos ido a una tienda y la sección de tallas grandes empieza en la talla 42 cuando la 'normal' llega a la 44 ó 46? La diferencia es que es más cara y, generalmente, menos atractiva. Actualmente se pueden encontrar prendas de la talla 46 en Mango, así que me temo que poco más ampliarán. Dudo, aunque deseo, veamos una 52.
 
Y volviendo a lo de la colección. ¿Por qué sacar una colección especial? No es que no esté de acuerdo con que los patrones tengan que ser distintos o haya cortes que favorezcan más a quienes nos sobran kilos. El hecho es que si yo quiero comprar ropa en Mango es porque quiero comprar la ropa que veo en Mango. De los pantalones negros y los jerseys saco estoy cansada.
 
No pido siquiera que hagan minifaldas en la talla 54 o que hagan réplicas de todos los abrigos de colección desde la talla 34 a la 54. Sólo un poco de normalidad y que si a mi me gusta la sudadera París de Mango pueda aspirar a ponérmela.
 
Bueno, para cuando estrenen la colección de talla grande el próximo año seguro que me habré olvidado de esa sudadera y me habré obsesionado con otra cosa. De momento me queda la duda de si en la colección piensan incluir calzado y con calzado me refiero, principalmente, a botas y botines de caña más ancha que lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario